Tuesday, November 6, 2007

Inyeccion Numero Uno



El lunes cinco de noviembre, a las 15:00 hrs. Tobin recibió su primera inyección de Células Madre en el Hospital del distrito de Xiaoshan en Hangzhou, China. El procedimiento fue sin ningún incidente. Después de una larga siesta, se aparecieron dos enfermeras y le aplicaron a Tobin una inyección intravenosa. Se tardaron un poco mas de lo debido pero Tobin tuvo la oportunidad de demostrar su voz de barítono. No se sabe si fue que la enfermera estuvo lenta o que Tobin no se quedo quieto ni un rato o ambas cosas.

Nos trasladaron a la sala donde Tobin recibiría la infusión, Christopher, el niño de 18 mese de que hablamos antes, estaba con su Mamá viendo un video. Le acababan de aplicar la última de cinco inyecciones que ha recibido en esta su segunda visita A China. El también grito bastante fuerte. Estoy seguro que ellos no lloran por que los pican con la aguja sino que no les gusta que los detengan quietos por mucho rato. Lo que es lógico y natural.

La primera parte de la infusión, contiene primero cloruro de sodio, luego medicina para prevenir alergias cuando el plasma para el crecimiento de los nervios sea aplicado y al último las Células Madre que es un plasma también.

Después de veinte minutos, eso fue todo. Ahora esperar la reacción, los posibles efectos negativos: jaqueca, fiebre o vomito no ocurrieron en el casa de Tobin. Se puso muy pálido pero eso fue todo. Hoy, nov. 6, Tobin esta de muy buen humor. El segundo tratamiento será el próximo viernes 9 de nov. Pero esta vez la inyección será en la espina dorsal. Esperamos que esto pase sin novedad aun que se tardaran 6 hrs. Tobin tiene que ir en ayunas y con anestesia general por el tiempo que dura el tratamiento. Tobin tendrá que permanecer en su espalda por seis horas no podrá comer ni tomar líquidos sino hasta dos horas después del tratamiento. Después de todo eso nos habremos ganado el fin de semana.

Poniendo a un lado los sinsabores, nos la pasamos a todo dar aquí. Nos lavan la ropa, cuando tenemos hambre nos traen la comida al cuarto, hacen limpieza todos los días, la señora que limpia nos trajo unos deliciosos panecillos de carne al vapor, (esto es bueno para Robert), siestecitas todos los días, a Robert le hacen acupuntura para curar sus males a razón de la escalada de rocas y Tobin recibe su terapia física de parte de una terapista muy simpática y bonita. Como dije, todo esto sin salir de nuestro cuarto. No tenemos nada que hacer. Nos esta gustando esto!!

1 comment:

Unknown said...

Hola, siiiiii a todos los niños, les molesta que los pongan quietos, quiza porque se asustan pensando que será mas doloroso lo que les haran, YA PASO EL PRIMER MOMENTO Y que bien que ustedes estan tranquilos y siempre a su lado, ESPERAMOS TODO SALGA POSITIVO. ABRAZOS Y BESOS ESTAMOS PENDIENTES GUS Y ADRIANA