Monday, November 26, 2007

De Regreso a Casa


Maiken dice que fue más fácil. Yo digo que fue más difícil. Tobin dice que “ggggggrrrrrrrrrrrrrrrr”. Otras veinticinco horas de viaje y ya, se acabo. Estoy sentado al lado de mi escritorio en mi casa pensando que tal vez todo fue un sueño. Los viajes hacen efímeras todas mis experiencias. Cuando estábamos en China nos pareció que nos tardamos un año y ahora que estamos aquí todo parece que paso en un segundo. Regresamos y de repente nos encontramos con el invierno en Berlín. Nos sacamos la lotería al regresar por tener a la Abuela y la tía que vinieron al rescate. Nos recibieron con la casa toda limpia, un plato de deliciosa sopa caliente, un pastel de cumpleaños, y sabanas limpias en nuestra propia cama. La abuela Ute se esta encargando de Tobin la mayoría del tiempo y nosotros aprovechamos para descansar y recargar las baterías. Que rico es estar en nuestra casa.

La idea de que nuestra misión no esta completa aun existe, pero pronto nos acostumbraremos a ello y continuaremos con nuestra lucha.

Cuando llegamos a Berlín, en el aeropuerto nos esperaban un grupo de cámaras de televisión, las mandaron uso amigos que tenemos y que están haciendo un documental acerca de nuestra historia y que quizás lo puedan vender a uno de los canales de la televisión Alemana. Nos siguieron hasta la casa y aun que estábamos rendidos nos las arreglamos para poder les dar una corta entrevista.

Continuamos sintiendo la misma enigma que sentimos en China, eso es que no sabemos que es lo que las células madre harán por Tobin, pero tenemos confianza en la gente que nos brindo la oportunidad. Esa es la pregunta que tenemos aun antes de salir de China, ¿Que pasa si todo fue un chanchullo? ¿Serian capaces de aprovecharse de la gente que, desesperada, busca soluciones con las células madre? Después de haber platicado con doctores, enfermeras, pacientes y familiares llegamos a la conclusión de que todos ellos hacen lo que hacen con la honesta idea de que todos ellos hacen lo justo. Ahora estamos seguros y sin duda alguna que hicimos lo debido. Después de todo, Tobin tiene la ultima palabra. Gracias a todos ustedes por habernos acompañado y ayudarnos en esta increíble aventura. Mandamos nuestro cariño a todos, gracias por el apoyo, sentimos su compañía y que todos estábamos juntos en China. También les deseamos lo mejor a nuestros compañeros en lucha, pacientes, familiares y a todos aquellos que continúan ayudándolos con esperanza y apoyo. Nuestra determinación es la de continuar. ¡Así es que ADELANTE!

6 comments:

El Cuis said...

Mi querido Robert, he leido con detenimiento cada una de tus palabras, en las cuales noto la angustia e incertidumbre normal de todo aquel que explora algo nuevo y más tratandose de la salud de un pedazo de nuestra carne, pero dejame decirte o decirles que no pierdan la esperanza, que Dios realmente es más grande de lo que pensamos y que si tuvimos la oportunidad de que fueran a China o donde sea que fueren por Tobin, es por alguna señal de que asi tenia que ser y que no hay pero lucha que la que no se hace, podré sonar a muy rollero, pero creanme que siempre hay que agarrar las oportunidades que se presente siempre y cuando no hagamos daño.
En un principio les dije que no se rindieran y sigo pensando igual, quiero transmitirte lo mejor de lo mejor (y han de decir que es fácil para uno que esta acá)siempre hay algo mejor, al "hubiera", por lo tanto a seguir echandole ganas y reciban todos un cariñoso y fraternal beso y abrazo.

Laura Mendoza said...

Queridos Tobin, Maiken y Robert,
En estos casi cuatro meses en que hemos experimentado la paternidad, hemos confirmado que es una gran aventura, con cosas positivas y otras no tanto..
Su viaje a China y sus experiencias vividas alla, no solo enriqueceran la aventura de la Fam. Ramirez Rodenbourg, si no tambien la de todos aquellos que estamos a su alrededor y al pendiente de lo que suceda..
Gracias por compartirlo con nosotros!
Besos
Los Caribeños

Ricardo said...

Televisión Alemana? Esto es para un libro o para una película!! La aventura no termina, como bien dices, Robert. Estamos a mitad del camino y ahora hay que esperar los resultados que seguramente serán positivos. Hemos puesto todas las esperanzas en nuevas técnicas y conocimientos del hombre y de sus diversas culturas...desdichado aquéllos que pierden la esperanza de que siempre habrá una oportunidad. Con gran amor y admiración, desde nuestro México. Milena, Paty y Ricardo

Unknown said...

TOBIN, ¡EH! DILES>> ¡ARRIBA ESE ANÍMO ! PAPAS, MAIKEN Y ROBERT.

NO ES FACIL, PERO HAY QUE ESPERAR Y SI CON MUCHA FEEEEEEEEE, NADA FUE EN VALDE, ES UNA PUERTA QUE SE ABRIO Y SUS RESULTADOS VENDRAN. ACA SEGUIREMOS CON NUESTRAS PETICIONES CADA DÍA.
QUE BUENO QUE ESTAN DE REGRESO EN CASA Y QUE LES RECIBIERON CON GRATA SORPRESA LA FAMILIA, AHORA A SEGUIR ADELANTE Y SÍÍÍÍÍ LOS TÍOS RAMÍREZ ESTAMOS SIEMPRE CON USTEDES..QUE DIOS LES BENDIGA.
BESOS Y ABRAZOS A&G
GUSTAVO: QUE NO PIERDAN LA ESPERANZA, AUNQUE PAREZCA UNA TOMADA DE PELO Y LES DICE CONGRATULESON.(EH????)

natalia said...

Holaa!! estoy buscando información sobre las células madres. Por favor, podrían comentar como siguió Tobín luego del tratamiento??
Es importante que lo cuenten.
No se encuentran historias que continúen luego del tratamiento...
Gracias!!

MI NIÑA INFINITA said...

Hola, estoy interesada en el tratamiento de celulas madre para mi hija, podrian darme informacion sobre el desarrollo y los avances de Tobin luego de`l tratamiento. Gracias y Felicitaciones por su fortaleza.